Si bien, no todos los procesos de mudanza son iguales, existen ciertos pasos que te permitirán acertar en el proceso ¡Conócelos!
Mudarse puede ser unas las actividades que evitamos por todo lo que representa, sin embargo, muchas de las fallas más comunes, tienen que ver con el desconocimiento sobre la mejor forma de empacar, por eso, te presentamos algunos consejos para que los tengas presente durante el proceso.
- Etiquetas y señalización
Cada cosa por su nombre, no te limites y toma el control de cada uno de los artículos que llevas en la mudanza, al marcarlos correctamente evitas caer en el error más común, llevándote a perder tiempo cuando inicies a desempacar.
No olvides realizar la señalización para identificar si se trata de carga frágil o no volcable ¡esto, sin duda, mejorará el cuidado que esperas!
- Cajas
Las cajas con seguridad te permiten acomodar mejor los artículos, no obstante, debes ser precavido y evitar los espacios vacíos para que asegurar su cuidado, ten presente que los movimientos harán perder la estabilidad de su contenido si este no se encuentra debidamente asegurado o protegido.
- Bolsas plásticas
Las bolsas plásticas son útiles y facilitan el traslado de algunos de tus artículos, por eso si decides contar con ellas, asegúrate de utilizar las que ofrecen mejor resistencia y organiza los elementos de manera que no solo queden protegidos en el exterior, sino que dentro cuenten con la mejor ubicación para su traslado.
- Alimentos
Cuidado, debido a los diferentes productos que tenemos en casa, es necesario determinar el envasado y si puede o no ir en contacto con otros elementos. Para ello, ten en cuenta si necesita refrigeración o si son suficientes las cajas con aireación.
¡No dejes el proceso de empaque para el último día! En lo posible ve adelantando las tareas para que tengas el tiempo de organizar mejor ese día y logres realizarlo con calma y teniendo en cuenta ciertas normal que te brindarán seguridad y mayor cuidado.