- Para muchas personas el hecho de tener que planificar una mudanza puede ser una pesadilla. Pero no tiene que ser así.
Con una correcta planificación su mudanza será más fácil de lo que parece. En Guardián, les compartimos algunos consejos a la hora de realizar el trasteo:
Lo primero será realizar un inventario (documento) de lo que realmente necesita trastear: A veces andamos con artículos que no nos sirven (y los trasteamos), en esta etapa, es importante realizar esta clasificación y definir qué elementos podemos regalar o botar. - Ahora bien, lo más adecuado, antes de llevar a cabo la mudanza, será dividir el inventario por habitaciones. Para ello, se enumeran las cajas por habitaciones y así, todo quedará reflejado en el documento. Siempre deberá haber una caja por habitación, que contenga los objetos más importantes y que irá debidamente señalada.
Informe en su conjunto residencial sobre los planes de mudanza con tiempo, de acuerdo al requerimiento del conjunto o edificio. - Otro consejo importante, es clasificar y rotular los artículos (frágiles, grandes, pequeños) de tal manera, que podamos obtener una tarifa más precisa y el embalaje necesario.
- No olvidar, tener apartadas y debidamente identificadas aquellas cajas de contenido o información valiosa como; récords médicos, documentos personales, papeles de viviendas etc.
- Finalmente, Hablar con el transportista, enviarle el documento con anticipación para que tenga la oportunidad de evaluar el tipo de camión, el embalaje, protección necesaria y otros requerimientos importantes.
Una mudanza segura, depende del respaldo de la compañía elegida para llevar a cabo tal función, y a su vez, de los cuidados de seguridad que utilicemos antes, durante y después de la mudanza.
¿Necesita un servicio de mudanza seguro?
Contáctenos ahora