Comenzar el nuevo año con propósitos profesionales y personales, es tan importante como trazar una ruta para lograrlos. Ya sea que decidas mudarte a otro lugar o decidas ampliar el espacio de tu vivienda, sabemos que reorganizar el interior de la casa no es tarea fácil.
Para Mudanzas Guardián ha sido clave el acompañamiento con cada uno de nuestros clientes, pues hemos creado una pequeña guía para minimizar las acciones y llevar satisfactoriamente la tarea de ordenar todo en casa.
- Determinar el valor neto o sentimental
El primer paso es determinar la usabilidad y el valor de todos aquellos objetos, es importante desprendernos y saber cuándo hay que desechar, reciclar o regalar.
- Un lugar y objeto especial
Si bien, existen muchos elementos que nos encantan, es necesario conservar solo aquellos que cumplirán un papel específico, esto puede ser, decorar, iluminar o destacar en un lugar adecuado ¡Menos es más!
- Ropa
Si tu closet no es suficiente y pese a la clasificación, tu ropa sigue necesitando más espacio. Utiliza nuevos recursos para que se mantengan impecables: Cajas de cartón limpias, plástico o usa bolsas de lino o algodón, ideales para conservar las prendas.
No olvides agrupar de acuerdo al tipo de ropa: Camisas, blusas ect.
- Cajones llenos
Todos los objetos que tenemos en casa, merecen y tiene un lugar especial. No mezcles nada que no sea necesario. Esta norma aplica tanto para la cocina, como para el baño y las habitaciones
Sin lugar a dudas, un juguete no debe estar en la nevera. Entonces es apropiado evaluar si contamos con suficientes recipientes o indicadores que permitan a todos en casa saber el lugar y material en el que se depositan ciertos elementos.
- EL final
Una vez hayas elegido qué, cómo y dónde va, haz una última revisión que te permita dar por finalizada la tarea, esto es, evaluar aquellas zonas concretas que brindan un giro al lugar como son centro de mesas, superficies planas, identifica todo aquellos que destaca ya sea por su color o ubicación. Si no te gusta lo que ves, entonces vuelve al punto dos.
En guardián, protegemos cada elemento que elijas llevar contigo. Si necesitas asesoría para empacar y/o clasificar antes de iniciar la mudanza, no dudes en comunicarte con nosotros. Aquí!